Una buena manera de tomar nuestra dosis diaria de magnesio es tomar cada mañana un batido con los siguientes ingredientes: cacao en polvo, almendra en polvo, plátano bien maduro, leche de avena o de arroz y, si lo queremos más dulce, un poco de miel o panela. Batiremos bien y será nuestra primera comida del día, tanto para mayores como para pequeños, ya que además resulta delicioso.
- Hojas de lechuga y espinaca cruda
- Aguacate
- Tomate
- Nueces
- Lentejas germinadas
Las lentejas germinadas podemos comprarlas en tiendas de productos naturales o algunos supermercados, o bien prepararlas nosotros mismos dejando las lentejas crudas en un recipiente en el cual las podamos mantener ligeramente humedecidas siempre, añadiendo un poquito de agua cada ciertas horas, hasta que al cabo de dos o tres días veremos que empezarán a germinar. Entonces ya las podremos comer. La germinación es una manera de multiplicar los beneficios de las semillas y obtener una dosis extra de energía cada día.
Suplementos de magnesio
Elegiremos un suplementos de magnesio, ya que en farmacias, herbolarios y dietéticas lo encontraremos de diferentes formas. Entre ellos destacamos:- Cloruro de magnesio: tiene un sabor muy amargo pero es el más recomendado
- Citrato de magnesio: mejor alternativa si se sufre de acidez o no se soporta el sabor del cloruro.
- Sulfato de magnesio: este formato es ideal para realizar baños relajantes, añadiéndolo al agua caliente de la bañera.
Recomendamos consultar con nuestro médico o terapeuta antes de realizar un tratamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario